La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

DETALLES DE LA RUTA

Duración: 6 horas

 Desde:Adultos 20€.

 menores  de 12 años  10€.

 Incluye:

Servicio personalizado de guía.Material de observación.Seguros.

 Ruta mixta: vehículo/a pie .

 

 

 

 


Compartir

Durante media jornada recorreremos uno de los parajes más representativos de la Reserva de la Biosfera Mancha Húmeda.

En  el Parque Natural “ LAGUNAS DE RUIDERA”  encontraremos una de las mejores representaciones del patrimonio natural de Castilla-La Mancha que hace de estas tierras un lugar difícil de olvidar. Este espacio natural , cuya extensión es de  3.772 hectáreas,  forma parte de la Reserva de la Biosfera Mancha Húmeda desde 1981 y  fue declarada Zona de Especial  Protección para las Aves  en 1988.

Una vez reunidos en el punto de encuentro, comenzaremos la ruta visitando el Castillo de Peñarroya  y su embalse, conociendo algo de su historia y disfrutando de una inmejorable panórámica .Proseguiremos nuestro camino hacia Ruidera, localidad donde visitaremos el Centro de Recepción de Visitantes del parque natural en el que  decubriremos de una forma sencilla y amena las características tan especiales del “ oasis” que vamos a visitar.

Durante el resto de la mañana, recorreremos las quince lagunas que conforman el parque natural donde iremos realizando paradas para poder conocer las caracteristicas,los valores naturales y pasajísticos del Parque Natural .

La ruta guiada transcurre  por una frondosa vegetación de ribera y monte mediterráneo compuesto por encinas, álamos, pinos y sabinas que rodean todas las lagunas. En sus aguas encontramos Cormoranes grandes, Somormujos Lavancos, Garzas y Porrones moñudos.

 

     Castillo y embalse de PeñarroyaLagunas de Ruidera

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?